lunes, 9 de mayo de 2011

Aprende INGLÉS: 1º 1ª

El conocimiento de la verdad ontológica y subjetiva del otro es nuestra existencial libertad.
Being and another's subjet truth Knowlage is our being freedom.
 

I N G L É S :
MÓDULO 1º. U N I D A D     P R I M E R A.




UNIDAD PRIMERA:
1.- Identificarte e identificar a los demás.
1.- I 'm Bill . /ái/            2.- You're Helen. /iu/ /yu/      3.- We're Bill and Helen. /ui/
4.- He's John. /hi: / /jii/  5.- She's Linda. /Shi:/            6.- They're Bob and Susan. /déi/

2.- Completar espacios.
1.- I____ Carol. 2.- She ___ Mary Brown. 3.- _____ `re Bob and Andrew.
4.- They'____ Bob and Sheila. 5.- ___'s Paul Smith. 6.-_____'re Mr. And Mrs. Evans.
7.-_____'m Allan.

3.- Preguntar y decir la profesión.     WHAT'S YOUR JOB? = ¿Cuál es tu trabajo?
1.- What are you.? = ¿Qué eres tú?             2.- I'm a teacher. Yo soy un profesor.
3.- What are you.? = ¿Qué sois vosotros?    4.- We're students. Nosotr. somos estudiantes
5.- What is he? = ¿Qué es él?                      6.- He's a postman. El es un cartero.
7.- What is she? = ¿Qué es ella?                  8.- She's an artist. Ella es una artista.
9.- What are they? = ¿Qué son ellos.?        10.- They are mechanics. Ellos son mecánicos.

4.- Trabajos, Profesiones: JOBS
1.- Teacher.        2.- Dancer.     3.- Singer.       4.- Writer.      5.- Lawyer: Abogado.
6.- Doctor.          7.- Actor.        8.- Typist: Mecanógrafa.       9.- Artist. ( Actress.)
10.- Policeman.  11.- Postman. 12.- Housewife.   13.- Tennis player. 14.- Football player.
15.- Taxi driver. 16.- Secretary. 17.- Mechanic.    18.- Student. 19.- Nurse.: Enfermara.

5.- Emparejar columnas según lo que se oiga.
1.- John Fowles is ----> a lawyer.           2.- Mary is ----------------------------> a typist.
3.- Kate Fonda is -----> a house-wife      4.- Allan and ( &) Matthew are ----> taxi-drivers.
5.- I'm ---------------.--> a policeman.      6.- Helen & Paula are ---------------> nurses.
7.-Linda is -------------> an artist.            8.- Mark is ----------------------------> a postman.

6.- Preguntar y decir el nombre. 
WHAT'S YOUR NAME? = ¿CÓMO TE LLAMAS? MY NAME'S ....= Me llamo...
1.- What's your name.? -----------> My name's Diana.
2.- What's his name.? -------------> His name's Gregory Peck.
3.- What's her name? -------------> Her name's Linda Evans.
4.- What's its name? --------------> Its name is Chu-Ling.
5.-What are their names? --------> Their names are Andrew and Sarah.
7.- Responde a las preguntas. 
0.- JOHN: What's his name.?           His name's John.
1.- ROBERT: What´s his name?      His name's Robert .
2.- CAROL: What's her name.?       Her name is Carol.
3.-LINDA AND IAN: What are their names.?        Their names are Linda and Ian.
4.- SHEILA AND MARY: What are their names? Their names are Sheila and Mary.

8.- Saludos según las partes del día.
1.- Hello. 2.- Good morning. 3.- Good afternoon. 4.- Good evening. 5.- Good night.

9.- Saludos y presentaciones.
1.- Forma formal : I'm Mr. Haig. How do you do.? I'm Mrs. Smith. How do you do.?
2.- Conocidos: Hello, Paul! How are you.? I'm fine,Thanks. How are you? Fine, Thanks.
3.- Despedidas: Goobye, Peter. ------ Bye, George.

10.- Saludos:
1.- Good morning. 2.- Good afternoon.   3.- Good evening.   4.- Hello!.   5.- Hi.!
Despedidas:          6.- Goodbye.             7.- Bye-bye.           8.- Bye.      9.- Good night.
Hora:   a. m. (ei. em.) = ante-meridian.      p. m. ( pi. em.) = post-meridian.

11.- Confirmar información . (Mr./mister/ Sr.) (Mrs./misis/Sra.) ( Miss/mis/ Srta.) (Ms.)
1.- Is Mr. Cooper a teacher?      - Yes, he is.
2.-Is Mrs. Cooper a lawyer.?     - Yes, she is.
3.- Are they ballet-dancers?       - Yes, They are.
4.- Is it a hat.?                          - Yes, it is.
5.- Is it a tiger?                         - Yes, it is.
6.- Are they birds.?                   - Yes, they are.

12.- Corregir información.
1.- Is Pam a housewife.? - No, she isn't. She's a secretary.
2.-Is Arnol a writer.? - No, he isn't. He's a doctor.
3.-Are Bob and Fred taxi-drivers.? - No, they aren't. They're mechanics. / dei áant/
4.- Is it a horse? - No, it isn't. It's a zebra.
5.- Are they cups.? - No they aren't. They're glasses.

13.- Escucha y repite el vocabulario.
1.- ANIMALS: Bird. Tiger. Horse. Zebra.
2.- THINGS: Hat. House. Table. Chair Cup. Glass
Book. Calculator. Telephone Clock Scissors.

14.- Contesta con respuestas cortas.
0.- Is it a dog?                                  -No, it isn't.
1.- Is it a house.?                             -Yes, it is.
2.- Are they books?                         -No, they aren't. / áant/ ( Aunt /áant/ tía./. )
3.- Is Mrs. Bronson a tennis player.? - No, she isn't. ( Ant: /ant/: hormiga.
4.- Is Jennifer a housewife.?             -Yes, she is.
5.- What about you? ( ¿Qué -me dices- de tí?) Are you a student.? (¿Eres un estudiante?)



15.- Preguntar y decir la nacionalidad. Where are you from? = ¿ De dónde eres.?
1.- Where is she from?.       - She's from Italy. -She's Italian.
2.- Where is he from.?         - He's from France. - He's French.
3.- Where are they from.?    - They're from China. - They're Chinese.
4.- Where are they from ?    - They're from Britain. -They're British.
5.- Where is she from.?        - She's from Spain. -She's Spanish.

16.- Escucha y repite: 
COUNTRIES: -  NATIONALITIES.
1.- U.S.A.        - American
2.- Russia.        - Russian.
3.- Italy.           - Italian.
4.- Germany.    - German.

5.- Great Britain.   - British.
6.- England.          - English.
7.- Scotland.         - Scottish.
8.- Ireland.            - Irish.
9.- Wales.             - Welsh.

10.- China.         - Cinese.
11.-Japan.          - Japanese.
12.- Portugal.     - Portuguese.
13.- France.       - French.
14.- Spain.         - Spanish.

17.- Numerales. 
O.-Zero. 1.- One: /uan/ 2.-Two: /tu:/ 3.-Three: / zri:/ 4.- Four:/fo:/ 5.- Five: /fáiv/
6.- Six. 7.-Seven: /séven/ 8.-Eight: /éit/ 9.- Nine:/náin/ 10.-Ten.
18.- ¿Cuál es tu número de teléfono?
1.- What's your telephone number.? - My telephone number is London 6 5 4 0 2 3 3.
2.- What's his telephone number.?    - His telephone number is 6 3 4 2 1 0.
3.- What's her telephone number.?    - Her telephone number is 5 3 9 8 7 7. (double...)
4.- What's their telephone number.?  - Their telephone number is 5 4 2 8 9 9 . /dábel/

19.- Escribe los números de teléfonos que oigas.
1.- Cambridge 4 0 1 7 8. 2.- London 2 3 3 4 5 0 1. 3.- Bristol 4 5 0 6 0.
4.- Colchester 6 1 4 4 8 . 5.- Washington 4 6 3 1 2 1 2 . 6.- Manchester 4 3 8 – 6 7 2 1.

20.- ¿Cuál es tu dirección?.
 (1º el número del inmueble. 2º Nombre de la calle. 3º La ciudad.)
0.-What's Escuela Adultos address.? It is 94 Real Calle. Arganda.
1.- What's your address?. - My address is 10, Downing Street, London.
2.- What's her address? - Her address is 5, Mallet Road. Birmingham.
3.- What's his address? - His address is 9, Fulton Street. Mancheste.
21.- Preguntar sobre los demás. Nombre. Apellido. Trabajo. 
1.- What's your name.? 2.- What's your surname.? 3.- What's your job.? = What are you.?
4.- Where are you from.? 5.- What's your address.? 6.- What's your phone number.?

22.- Completar las preguntas con lo que se oiga.
1.- What's her name?   -Her name's Betty Gold.  2.- What is he?    -He's a postman.
3.- Where is he from.? -He's from Paris.             4.-What's their address?  
                                                                          -Their address is 94 Real St.
5.- What's your telephone number.?                    - Our telephone number is 91 870 16 83.
                                                                                           28500Arganda.

23.- FONÉTICA
Marca la diferencia entre
la “ i: ” larga              y           la “ i ” corta.
Oveja: Sheep /shi:p/                 Barco: Ship /shep/
Estos: These /di:s/                   Esto: This. /des/
Comer: Eat. /i:t/                      Ello: It. /et./
Asiento: Seat. /si:t/                  Sentarse: Sit. /set./
Barato: Cheap. /chi:p/             Patatas Fritas : Chip /chep/

24.- Escucha y repite
1.- “ i: ” LARGA.
Ser ,estar: Be.     Él: He.      Tres: Three.   Sheila: Sheila.    Profesor: Teacher: /ti:cha/
La tarde : Evening:(/ Í:vnin).        Chino: Chinese: / chainí:s./
2.- “ i “ CORTA:
Ello: It.                            Suyo ( de él.) : His.          Seis: Six.       Linda: Linda.   
Cantante: Singer: (/sina/) . Mecánico: Mechanic: / mecánic/            Italia: Italy: /Ítali./

25.- Exagera la diferencia entre las dos vocales: i: “ larga y la “ i “ corta.
1.- It is cheap to eat chips.
Ello es barato comer patatas fritas.
2.- These Chinese feel ill.
Estos chinos se sienten enfermos.
3.- Three sheep sit in a ship.
Tres ovejas están ( sentadas, tumbadas) en un barco.
4.- This is Bill. He is teacher and this is Sheila. She is a singer.
Este es Bill. Él es profesor y esta es Sheila. Ella es una cantante.

Fin
de la
UNIDAD PRIMERA
Leer Mas...

Aprende INGLÉS: 1º 3ª

El conocimiento de la verdad ontológica y subjetiva del otro es nuestra existencial libertad.
Being and another's subjet truth Knowlage is our being freedom.




Módulo 1º   UNIDAD TERCERA DE INGLÉS



1.- Describir el entorno.
What's there in.. ? = ¿Qu.e hay en...? THERE IS ( sing.): HAY
What is there in ... ? = ¿Qué hay en ...? THERE ARE ( plur.): HAY.

Escucha y lee.
1.- My street is wide and long.                               1.-Mi calle es ancha y larga.
2,. There is a bank in my street.                              2.- Hay un banco en mi calle
3.- There is a post office and there are two shops.  3.- Hay una oficina de correos y hay dos tiendas.
4.-There is a bus-stop and there are some trees    . 4.- Hay una parada de autobús y hay algunos árboles.

Diálogo.
1.-This is a nice flat, Miss Evans. Here's a plan. 1.- Este es un bonito piso,Srta. Evans. Aquí está un plano.
2.- -- Mmmmm.
3.- There's a living room, a kitchen, a dining room, a bathroom and there are two bedrooms.
3.- Hay un salón, una cocina, un comedor, un cuarto de baño y hay dos dormitorios.
4.- -- Is there a garden.?       4.- ¿Hay jardín?.
5.- No, there isn't.                 5.- No, no hay.
6.- -- And... a garage.?         6.- Y... un garage.?
7.- No, there isn't a garage  . 7.- No, no hay un garaje.

2.- Vocabulario.

1.-FLAT: piso:
Plan, plano. Kitchen, cocina habitación. Hall,/jóol/, vestíbulo. Garage,/gáraaye/. Garaje.
Garden, jardín. Room, /rum/, habitación. Living room,/livinrum/ salón. Dining room / dáininrum/ comedor.
Bathromm / bazrum/ cuarto de baño. Bedroom / bedrum/ dormitorio.

2.-FURNITURE / fénicha/ Mobiliario.

-Kitchen : Cooker / kúka/: cocina electrodoméstico. Fridge, / fridye/: nevera.
-Living room: Sofa, /sóufa/: sofá. Armchair /áamchea/: sillón. Table /téibol/: mesa Chair / chea/: silla.
Fireplace / fáiapléis/: chimenea. Television set, /télivisen set/: televisión.
-Bedroom: Bed : coma. Picture /píkcha/: cuadro. Shelf /shelf/: estantería. Cupboard /Kábed/ :armario.
-Bathroom: Bath,/báaz/: banera. Washbasin / wóshbeisen/: lavabo. Shower / Sháua/: ducha.

3.-Diálogo.
1.- What's your house like, John?                            1.- ¿Cómo es tu casa, John.?
2.--- It's not a house. It's a flat.                                2.--- No es una casa. Es un piso.
3.- Oh, I see.                                                          3.- Oh, ya veo. ( ya entiendo).
4.--- It's not very big but it is nice.                           4.--- No es muy grande pero es bonito.
There are four rooms, a kitchen and a bathroom.     Hay 4 habitaciones, una cocina y un cuarto de baño.
5.-Are there three bedrooms.?                                5.- ¿Hay tres dormitorios.?
6.---- No, there aren't three. There are two           . 6.---- No, no hay tres. Hay dos.
7.-What furniture is there in the livingroom?             7.- ¿Qué mobiliario hay en el salón.?
8.---- There is a sofa, a television set and a picture. 8.---- Hay un sofá, una televisión y un cuadro.
9.- And in your bedroom?                                      9.- ¿ Y en tu dormitorio?
10.----There is a bed and a shelf.                          10.---- Hay una cama y una estantería.


4.- Preguntar y expresar la posesión.
What have you got ? : /uot hav-iu got./: ¿ Qué tienes? -¿Qué has tu conseguido?-
What has he, she, it, got? / uot has jíi, shíi, et, got.?/ : ¿ Qué tiene? -¿Qué ha él, ella, ello, conseguido?-
What have they got? /uot hav dei got/ ¿ Qué tienen.? - ¿Qué han ellos conseguido?-

1.-Have you got an old car?                                               1.- ¿Tienes un coche viejo.?
2.- Is it small and slow?                                                      2.- ¿Es pequeño y lento?
3.- Sure it hasn't got four doors                                          3.- Seguro que no tiene cuatro puertas.
4.- Sure it hasn`t got electric windows                              . 4.- Seguro que no tiene ventanas eléctricas.
5.- And, of course, it hasn't got a radio.                              5.- Y, por supuesto, no tiene radio.
6.- But we've got the car.                                                   6.- Pero tenemos el coche.
7.-We've got a new model, our new BXW/Bíi.Eks.Dábliu/.7.-Tenemos un nuevo modelo, nuestro nuevo BXW.
8.- It is fast and comfortable /kámftebol/.                          8.- Es rápido y cómodo.
9.- It has got four doors.                                                   9.- Tiene cuatro puertas.
10.-It has got electric windows                                        10.- Tiene ventanas eléctricas.
11.- And of course, it's got an expensive radio.                11.-Y por supuesto, tiene una radio cara.
12.- This is our BXW /bíi.Eks.Dábliu/                             12.- Éste es nuestro BXW, tu coche.

5.-Vocabulario.
CLOTHES /klouds/ : ROPA.
1.- A tie/ tái/ Una corbata. 2.- Umbrella / anbrela/: Un paraguas. 3.- A suit /súut/: Un traje.
4.- A pair of trousers /trausas/: un par de pantalones. 5.- A shirt /shéet/: Una camisa. 6.- A dress: Un vestido.
7.- A skirt / skéet/: falda. 8.- A blouse /blaus/: blusa. 9.- A pullover / púlouva/: jersey.
10.- A coat / kóut/: Un abrigo. 11.- A handbag /jándbag/: Un bolso. 12.- A hat /jat/: Un sombrero.
13.- A pair of shoes / e pea ov shúus/: un par de zapatos.
14.- A pair of socks / e pea ov soks/: un par de calcetines.
15.- A jumper / yampa/:jersey. 16.- A T-shirt / e ti shéett/: camiseta.

6.- Marca según la ropa anterior que se oiga.

7.-Preguntar y expresar cantidades indefinidas.
Singular: Is there any...? = ¿Hay algo de... ? - ¿Hay ( incontable)-
Plural: Are there any...? = ¿Hay algún... ? -¿Hay algunos ( contables.) -
HAVE YOU GOT ANY....? = ¿Tienes algo de... (incontable) ?
¿ Tienes algún.. ?

Diálogo. Jane llega a casa después del trabajo.
1.- Jane: Hello, Albert.                                                 1.- Hola, Albert.
2.-Albert: Hi, Jane! You're late today.                          2.- Hola, Jane! Tú llegas tarde hoy.
How are things at work?                                                        ¿Cómo están las cosas en el trabajo.?
3.- Jane: They´re O.K., but I'm very tired and hungry.3.- Están bien. Pero estoy muy cansada y tengo hambre.
4.- Albert: I'm afraid we haven't got much food          . 4.- Me temo que no tenemos mucha comida.
The fridge is almost empty.                                                   La nevera está casi vacía.
5.- Jane: You're right. There's only some milk,             5.- Tienes razón. Hay sólo ( algo de ) leche,
butter and cheese. Have we got any meat?                      Mantequilla y queso. ¿Tenemos ( algo de ) carne ?.
6.-Albert: No, we haven't got any,                              6.- No, no tenemos nada,
but there are some vegetables.                                        pero hay verduras.

I am late: Llego tarde          . You are late: Llegas tarde.       He is late: Él llega tarde.
We are late: Llegamos tarde. You are late: Llegais Tarde   . They are lete: Llegan tarde.

8.- Vocabulario.
1º.- Nombres CONTABLES ( puedense contar de uno a uno: Mesas, sillas, tomates, coches... )
FOOD /fúud/ comida: (Incont.)
1.- A chicken /chíkin/: pollo. 2.- An egg / enég/: huevo. 3.- A sandwich /sánuiye/: sandwich.
4.- A hamburger /jámbéega./: hamburguesa. 5.- A salad /sálad/: ensalada.
VEGETABLES /véyitebols/ : Verduras. ( Contabl.)
1.- A potato-es / petéitou-s/:Patata-s. 2.- A tomato -es/ tomáatou-s./ Tomate-s.
3.- A lettuce / létis./: lechuga. 4.- An onion, / ánien/ cebolla. 5.- a carrot / károt/ zanahoria.
FRUIT /frúut/ fruta. ( incont.)
1.-An apple /enápel/ :manzana. 2.- A pear / péa/ : pera. 3.- A banana : plátano.
4.- An orange / enórinye/ naranja. 5.- A lemon /lémon/ limón. 6.- a peach / píich/
7.- A grape / greip/ uva. 8.- A melon. Melón. -Watermelon. Sandía.-

2º.- Nombres INCONTABLES , ( no se pueden contar de uno a uno, están en forma de masa.
-tenemos que empaquetar por kilos o litros o hacer trozos o rodajas.- )

1.- Meat / míit /: carne. 2.- Fish / fish/: pescado. 3.- Ham /jam/ :jamón. 4.- Bacon /béikon/ panceta.
5.- Cheese /chíis/ queso. 6.- Butter / báta/ : mantequilla. 7.- Bread / bréd/ pan. 8.- Rice /ráis/ arroz.
9.- Sugar / súgar/ azúcar. 10.- Oil : aceite. 11.- Salt /sóolt/.sal. 12.-Pepper / pépa/ pimienta. 13.- Sweet / súit /: dulce. , caramelos.

Drinks / drínks/ bebidas en general . ( Contabl.)
1.- Water / uóta -uóra/ : agua. 2.- Wine / uáin/: vino. 3.- Milk: leche. 4.- Coffee / kófi/ café ( en general)
5.- Tea /tíi/ : té / ( en general) 6.-Beer /bía/ cerveza. 7.- Juice / yúus/ zumo ( en general)
    • Son contables al referirse a un vaso, taza, botella, paquete:
      A coffee : Un café (una taza de café.)
    • A beer: una cerveza ( una jarra de cerveza )
9.-¿Que hay en la nevera y en el contenedor de verduras.?

1.- Have Jane and Albert got any tomatoes.?    1.- ¿ Tiene Jane y Albert algún tomate.?
-Yes, They've got some.                                      - Sí, tienen alguno.
2.-Have they got any meat?                              2.- Tienen carne.?
-No, They haven't got any.                                  - No, no tienen nada.

3.- Have they got any potatoes?                        3.- ¿Tienen ( algunas ) patatas.?
( Yes, they've got some.)                                       ( Sí, tienen algunas.)
4.- Have they got any milk.?                              4.- ¿Tienen ( algo de ) leche.?
(Yes, they've got some.)                                      ( Sí, tienen algo.)
5.-Have they got any fruit?                                 5.- ¿Tienen (algode ) fruta.?
( No, They haven't got any.)                                  ( No, no tienen nada.)
6.- Have they got any butter?                             6.- ¿Tienen ( algo de ) mantequilla.?
(No, they haven't got any.)                                     ( No, no tienen nada.)
7.- Have they got any cheese?                           7.- ¿Tienen ( algo de ) queso.?
( Yes, they've got some.)                                        ( Sí, tienen algo.)




10.- Preguntar y decir el precio. 

How much is it? / Jáu mach_is_it?/ : ¿Cuánto cuesta.? ¿Cuánto es.? ¿Cuánto vale?
How much are they? /Jáu mach_áa dei?/ : ¿Cuánto cuestan? ¿Cuánto son? ¿Cuánto valen.?

1.-How much is this newspaper, please.?                   1.- ¿Cuánto cuesta este periódico, por favor.?
-Fifty pence.                                                                 - 75 peniques.
2.-And how much are these chocolate bars, please.? 2.- Y cuánto cuestan estas barras de chocolate, por favor?
-Twenty-five pence.                                                   - 25 peniques.
-That's seventy-five pence altogether, please.              - Eso cuesta 75 peniques todo junto, por favor.
3.- Thank you.                                                        3.- Gracias.
-Seventy-five, eighty, ninety, one pound                      - 75, 80, 90, una libra.

11.- Números: Decenas.

20.- Twenty / tuénti, tueni./ 30.- Thirty / zéeti, zéeri./ 40.- Forty / fóoti, fóori/ 50.-Fifty /fífti/.
60.- Sixty / siksti/ 70.- Seventy / séventi, séveni./ 80.- Eighty / éiti, eiri./. 90.- Ninety /náinti/.
100.- One hundred / uán jándrid/ A hundred.

Comparar y distinguir la escritura y pronunciación.

13.- Thirteen /zéetíin/, 30.- Thirty /zéeti/. 14.- Fourteen. /fóotíin./, 40.- Forty /fóoti/.
15.- Fifteen /fiftíin/, 50.- Fifty /fífti/. 16.- Sixteen /sikstíin/, 60.- Sixty /síksti/.
17.- Seventeen /séventíin/, 70.- Seventy /séventi/. 18.- Eighteen /eitíin/, 80.- Eighty /éiti/.
19..- Nineteen /náintíin/, 90.- Ninety /náinti/.

12.- Escucha y repite. 
1.-Money /máni/ : dinero. 2.- Coin / kóin/ moneda. 3.-Note / nóut/: billete.
4.-Pound / páund/ libra. 5.- Penny / péni/: penique. - ( Plural: pence / pens/: peniques.) -
6.-Expensive /ikspénsiv/ caro. 7.- Cheap /chíip/ barato.

13.-Números 

13.- Thirteen. 14.- Fourteen. 16.- Sixteen. 19.- Nineteen. 20.- Twenty. 50.-Fifty. 70.-Seventy. 80.-Eighty.

14.- Diálogo: En la tienda.

1.- This handbag is very nice, sir.                            1.- Este bolso es muy bonito, Sr.
2.- Is it expensive? How much is it ?                        2.- ¿ Es caro ? ¿Cuánto cuesta.?
3.- Oh no, sir. It's cheap. It's only ten pounds         . 3.- Oh no, Sr. Es barato. Cuesta sólo diez libras.
4.-Ten pounds! That's very expensive, I'm afraid    . 4.-¡ 10 libras! Eso es muy caro, me temo.
5.- And what about these shoes?                              5.-¿Y qué ( piensa, dice, opina ) sobre estos zapatos.?
6.- How much are they?                                           6.- ¿ Cuánto cuestan.?
7.- Seven pounds. 7.- Siete libras.
8.-That's O.K. Here you are. Five, six, seven, thank you. 8.- Eso está bien.Aquí tiene. 5, 6, 7, Gracias.
9.-Thank you, sir.                                                     9.- Gracias,Sr.
10.- Bye.                                                                10.- Adiós.
11.- Bye, sir.                                                           11.- Adiós,Sr.

15.- Preguntar cantidades. SINGULAR INCONTABLES
How much is there? /Jáu mach_is der?/ : ¿Cuánto -a hay?
How much have you got? /jáu mach jáv_iu got.?/: ¿Cuánto -a tienes. Teneis.?
How much has he, she, it got.? /Jáu mach jás jíi,shíi, it got.?/ ¿Cuánto -a tiene -él, ell, ello. ?
How much have they got.? /Jáu mach jáv dei got.? ¿Cuánto -a tienen.?

1.-How much milk is there? There are two bottles.               1.- ¿Cúanta leche hay? Hay dos botellas.
2.-How much milk is there? There's some                          . 2.- ¿Cuánta leche hay? Hay algo.
3.-How much milk is there? There isn't any.                         3.- ¿Cuánta leche hay? No hay nada.
4.-How much milk have you got.? I haven't got any.            4.- ¿Cuánta leche tienes? No tengo nada.
5.-How much milk have you got? I've got two bottles.         5.- ¿Cuánta leche tienes.? Tengo dos botellas.
6.-How much money is there? There are thirty-five pesetas  6.- ¿Cuánto dinero hay? Hay 35 pesetas.
7.-How much money is there? There isn't any.                     7.- ¿Cuánto dinero hay.? No hay nada.
8.-How much money have you got? I've got thirty-five pts . 8.- ¿Cuánto dinero tienes.? Tengo 35 pts.
9.-How much money have you got? I haven't any.               9.- ¿Cuánto dinero tienes.? No tengo nada.
-How much, va con nombres en singular INCONTABLES.-

16.- Preguntar cantidades PLURAL CONTABLES. 
How many are there ? /Jáu meni áa der?/ : ¿Cuántos -as hay?
How many have you got? /Jáu meni jav_iu got.?: ¿Cuántos-as tienes, tenéis.?
How many has he, she, it got.? /Jáu meni has jíi, shíi, it got?/ : ¿Cuántos-as tiene él, ella, ello.?
How many have they got? /Jáu meni jav dei got?/: ¿Cuántos -as tienen ?

1.-How many pictures are there on the wall?               1.- ¿Cuántos cuadros hay en la pared.?
   -There are twenty                                                       - Hay 20. 
2.-How many pictures are there? -There aren't any.     2.- ¿Cuántos cuadros hay? No hay ninguno.
3.-How many pictures have you got? -I've got twelve. 3.- ¿Cuántos cuadros tienes.? Tengo 12.
4.-How many pictures have you got? - I haven't any  . 4.- ¿Cuántos cuadros tienes? No tengo ninguno.
5.-How many people are there? -There are many.       5.- ¿Cuánta gente hay? Hay mucha.
6.-How many people are there.? -There aren't any      6.- ¿Cuánta gente hay? No hay nadie.
-how many, va  con nombres en plural CONTABLES.

17.- Fonética.  
Escucha y repite la diferencia entre : 
/o/ corta y /o:, óo / larga.
1.-Shop, /shop/ tienda.         1.- Short, /shóot/ corto, bajo.
2.-Hall, /jol/ vestíbulo .         2.- Ball, /bóol/ pelota, balón.
3.-Hot, /jot/ caliente.            3.- Horse, /jóos/ caballo.
4.-Dog, /dog/ perro            . 4.- Door, /dóo/ puerta.
5.- Long, /lon/ largo              5.- Law, /lóo/ ley.
6.-Doctor, /Dóctor/ :Doctor. 6.- Four, /fóo/ cuatro.

18.- Escucha y repite la diferencia entre:
/u/ corta y /u: , úu./ larga.
1.- Book /buk/ libro.          1.- Boom /búu./ estampido.
2.- Good /gud/ bueno       . 2.- Blue /búu/ azul.
3.- Suit /sut/ traje.              3.- Shoe /shúu/ zapato.
4.- Room /rum/ habitación. 4.- Moon /múun/ luna.
5.- You /yu/ tú,Vd.             5.- Juice /yúus zumo.
6.- Foot /fut/ pie.                6.- Food /fúud/ comida, alimento.

Fin unidad tercera. Módulo 1º Mec.



Leer Mas...